IMAGINARIOS FEMENINOS – SER MUJER
Comisaria: Katia Muñoz
Convocatoria organizada por el Centre Civic Barceloneta.
BARCELONA

Imagen de Linda Riseley



CONCEPTO:

¿Qué es ser mujer? La respuesta a esta pregunta suele ser respondida en base a un imaginario colectivo que predomina en la actualidad, por lo que “ser mujer” está representado por estereotipos que son construidos y reproducidos desde los medios de comunicación masivos y la cultura hegemónica. Esta propuesta expositiva pretende mostrar nuevas perspectivas de ser mujer en el mundo de hoy, unir voces que busquen manifestar conceptualizaciones distintas a las que recibimos habitualmente y siguen perpetuando la desigualdad entre hombres y mujeres.

Ser mujer, además de ser un hecho biológico, es un hecho cultural e histórico. Necesitamos visibilizar nuevos y diferentes contextos de lo que significa “ser mujer”, cuestionar lo
establecido y mostrar la diversidad del género femenino. Nuevo, luchador y empoderado, no victimizado. Estamos en una nueva era de lucha por la igualdad, proponemos mostrar lo conseguido, la actitud femenina y/o feminista de nuestra lucha en la vida diaria, el tejido emocional personal o como comunidad de lo que es ser mujer hoy en día. La red de lucha tejida por mujeres de todo el mundo está extendida y nos envuelve a todos a veces para sobre cogernos, a veces para cubrir nuestras heridas , o para darnos una armadura, otras para vestirnos y relucir de nuevo.


PARTICIPACION:
Puede participar cualquier persona independientemente de su género. Se aceptan propuestas en cualquier lenguaje artístico, visual y multimedia como videos e instalaciones.

PROPUESTAS EXPOSITIVAS: Enviar en formato PDF a katiamunyoz@gmail.com
Incluir en documento el concepto de su obra y su vinculación o enfoque con el tema
IMAGINARIOS FEMENINOS , añadir imágenes, ficha técnica completa y datos de contacto del artista. Se pueden enviar hasta 2 propuestas .

Fecha limite: 30 de enero
Los artistas seleccionados en la primera semana de febrero serán informados para la coordinar la entrega de obras.

Inauguración: 7 de Marzo 2019 
Sala de exposiciones del C.C.Barceloneta