‘Cuerpo y Poder’, una muestra que reúne a 85 artistas de 12 países diferentes y que tiene como objeto sacar el arte de su lugar habitual y acercarlo al público a pie de calle.
Cuerpo y poder es un proyecto hispano-alemán en el que podremos disfrutar de pinturas, esculturas, instalaciones, videoarte, poesía visual y fotografías. Una exposición que encuentra su base teórica en el pensamiento de la alemana Hannah Arendt y el francés Michel Foucault, y la preocupación de ambos por ahondar en la libertad del individuo.
En esta línea, con pequeñas obras en papel enviadas por artistas de todo el mundo, se ha creado un gran muro, que alude al Muro de Berlín y al vigésimo quinto aniversario de la caída. Este muro del arte no impide el paso de personas ni de pensamientos, quiere ser un muro de reflexión sobre la construcción y el derribo de prejuicios.Tal y como explica la artista y comisaria Almudena Mora (Madrid, 1961), coordinadora artística de Cuerpo y Poder, la exposición quiere “facilitar un encuentro con las últimas tendencias del mundo del arte, dar nueva vida a un lugar emblemático de Madrid, acercar el arte contemporáneo de calidad a un amplio público. Al mismo tiempo pretendemos sorprender a expertos y coleccionistas con las obras y su ‘puesta en escena’ en ese contexto nada convencional.”
Fuente: Xtrart
‪#‎CuerpoyPoder‬ _ ‪#‎BodyWords‬ >> Mi Cuerpo: Espai de Creació  
Mi colaboración para el el Proyecto Cuerpo y Poder y la asociación APAIPA.